Obliga la V. Carranza pagar luz en romería

AutorAlberto Acosta y Mirtha Hernández

Las Delegaciones Venustiano Carranza condicionaron la instalación de romerías en sus explanadas al pago del consumo de energía eléctrica.

En el primer caso, el Gobierno delegacional privilegió el orden del espacio público sobre la instalación de la verbena decembrina.

Los 590 puestos están distribuidos de tal manera que permiten el libre paso peatonal y no invaden las vialidades de la Colonia Jardín Balbuena, como el Eje 3 Oriente y Fray Servando, lo cual se constató en un recorrido.

Además de estar alineados, los comerciantes pagan la luz que consumen, a través del permiso otorgado por la Delegación, lo cual se ve reflejado en el uso de cajas y medidores dispuestos por la propia Comisión Federal de Electricidad.

"Nosotros pagamos al líder 7 mil pesos de cuota para permitirnos colocar el puesto durante toda la temporada y ahí ya va incluido el pago de la luz", comentó Pedro, encargado de un puesto de comida.

La Delegación Venustiano Carranza confirmó que tienen un acuerdo con la CFE para que el pago por el consumo de energía durante los días que dure la romería sea dividido entre los 590 comerciantes autorizados.

Fue la CFE, indicaron los vendedores, la cual instaló los medidores y cajas de suministro eléctrico para la verbena, por lo que dichas instalaciones no representan riesgos de cortos circuitos o sobre voltaje.

En tanto, los puestos de comida usan tanques de gas LP pequeños y cuentan con extintores, según se observó en el recorrido.

Además, personal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR