Obligan a cerrar 180 gasolineras

AutorNorma Zúñiga

Ayer, 180 gasolineras en el País, de las 11 mil 500 que existen, estaban cerradas, principalmente en la frontera norte, detalló José Ángel García Elizondo, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).

Estos cierres, resaltó, se deben a tres razones: desabasto de combustible, estaciones tomadas e inviabilidad económica.

De las estaciones que están cerradas, 130 se ubican en estados fronterizos del norte y 50 en otras partes del País.

"Las estaciones de servicio viven al día, viven de la venta diaria de combustible y cada día que transcurre y que no pueden vender combustible, ya sea porque no lo tienen o porque no pueden abrir su estación significa pérdidas importantes", resaltó el representante de los gasolineros.

El presidente de Onexpo nacional sostuvo que cada día en el que cierran sus puertas se traduce en pérdidas para las estaciones de servicio, las cuales venden en promedio 12 mil litros diarios y el litro promedio se vende en 16 pesos.

Explicó que el bloqueo de algunas terminales de Petróleos Mexicanos (Pemex) en estados fronterizos ha impedido el abasto de las gasolinas, sumado a los actos vandálicos que han sufrido muchas estaciones.

En Mexicali, Baja California, por ejemplo, ya no cuentan con combustible a raíz del bloqueo en la terminal de Rosarito, señaló Onexpo.

El problema de abasto se registra principalmente en los estados de Baja California, Puebla, Durango y Sinaloa, detalló García Elizondo.

Respecto a la frontera, explicó que con la desaparición de la homologación de precios con estados del sur de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR