Obligan a niños a desnudarse en escuela

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- Como medida de presión para recuperar 180 pesos que presuntamente se perdieron en clase, maestros y directivos de una escuela primaria determinaron desnudar a por lo menos 10 menores de un salón de sexto grado.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) reveló que los hechos ocurrieron el 23 de septiembre pasado en la escuela primaria Club de Leones del municipio de La Piedad.

"Según las versiones de los menores, (los maestros) empezaron a sacar a las niñas de cinco en cinco y las llevaron a la dirección, en donde la directora las empezó a revisar, les alzó la falda y les metió la mano en los senos", asegura un informe de la CEDH.

La misma medida fue aplicada a los niños del salón de clases, integrado por 30 alumnos en total.

"A los niños los trasladaron al salón de computación, en donde el maestro de esa materia los obligó a quitarse la ropa, el pantalón, suéter y camisa.

"Incluso, a varios los dejaron en puros calzoncillos. Además, fueron objeto de burla de parte de los profesores que presenciaron la escena", se describe en la queja integrada por la CEDH a partir de testimonios de los padres de familia.

De acuerdo con el organismo, la decisión de revisar a los alumnos se tomó porque se perdieron 180 pesos dentro del aula.

Según los padres de familia, los maestros advirtieron a los menores que el dinero tenía que aparecer a como diera lugar.

"Sus hijos les dijeron que la maestra de grupo, a quien identificaron como Mary Rodríguez, los intimidó diciéndoles que si el dinero no aparecía llamaría a la Policía Judicial, a una bruja y a perros rastreadores", señala el reporte.

Por este asunto, la CEDH integró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR