Obligan a expedir e-facturas al instante

AutorReforma / Staff

Ingresar a un portal electrónico para obtener la factura del negocio donde compró un bien o servicio ya no será necesario.

Esto porque los negocios o empresas estarán obligados a expedir la factura de manera directa, sin que usted mueva un solo dedo.

De acuerdo con un comunicado del Servicio de Administración Tributaria (SAT), esta autoridad publicó un criterio no vinculativo que establece que la factura electrónica sea entregada al contribuyente sin necesidad de que realice una gestión adicional, como ingresar a un portal electrónico.

Para orientar a los contribuyentes, la autoridad fiscal da a conocer mediante criterios no vinculativos las prácticas fiscales que deberán seguirse para la aplicación de las disposiciones en la materia.

Esta medida se establece porque es una obligación del proveedor o prestador de servicios entregar la factura electrónica a sus clientes por los servicios o bienes que consuman en sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR