Obligan homologación salarial de policías municipales

AutorAntonio Baranda

Los 300 municipios que este año recibirán recursos federales para fortalecer la seguridad pública deberán impulsar un programa de homologación salarial para sus policías preventivos.

De acuerdo con los lineamientos planteados por el Secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la homologación implicaría aumentos de 5 a 25 por ciento.

"(El SESNSP) verificará que el proceso de homologación salarial genere un salario equitativo y competitivo entre los municipios de la región del (municipio) beneficiario, sin que exista un distanciamiento excesivo de los salarios que otorga la entidad federativa", se expone en los lineamientos.

Entre los factores que cada municipio tomaría en cuenta para los eventuales incrementos están el grado de cada agente, su especialidad y nivel de riesgo de la labor que desempeña.

Datos oficiales indican que alrededor del 40 por ciento de los policías municipales percibe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR