Obligan a Telmex a precisar cobros

AutorVania Guerrero

A partir de abril, los clientes de Telmex y Telnor podrán ver en su factura cuánto les costaría cancelar su contrato con esas empresas.

En las facturas que se envíen a los usuarios se tendrá que desglosar lo que tendrían que pagar por bienes y servicios distintos a los de telecomunicaciones que les provean las empresas, como la compra de computadoras, televisiones o servicios adicionales, como la televisión de paga Dish.

Como parte de las medidas que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) impuso a dichas empresas por ser preponderantes en telecomunicaciones, también deberán distinguir en sus facturas el cobro de telefonía o internet, de cualquier otro bien o servicio.

"Aun cuando existan adeudos asociados a bienes o servicios que no sean de telecomunicaciones, o cualquier otro servicio prestado por otra empresa y facturado por el Agente Económico Preponderante, éste no podrá interrumpir la prestación de los servicios, siempre que el suscriptor se encuentre al corriente en los pagos de los servicios de telecomunicaciones prestados", informó el IFT.

Es decir, no importara que, por ejemplo, el usuario adeude una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR