Obligarían en aulas el uso de cubrebocas

AutorDulce Soto

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, detalló ayer el protocolo que deberán seguir las escuelas para regresar a clases de manera segura en la llamada "nueva normalidad".

En conferencia nocturna en Palacio Nacional, indicó que habrá nueve intervenciones, entre las que destacan el uso obligatorio de cubrebocas, la suspensión de reuniones o ceremonias, lugares fijos asignados y recreos escalonados.

"No queremos que nuestros niños y niñas piensen que todos los demás son una potencial amenaza, sino que entiendan que hay que cuidar a los demás para cuidarse a sí mismos", explicó.

El Secretario expuso que se crearán Comités Participativos de Salud Escolar -conformados por padres, profesores y directivos-, que se encargarán de organizar jornadas de sanitización y limpieza de las escuelas desde una semana antes del regreso, y se establecerán filtros sanitarios y medidas de higiene permanentes.

"Para empezar, le vamos a pedir a las madres y padres que en cualquier hoja de papel escriban que nadie de su familia, aparentemente, tiene signos de enfermedad, para que los niños entren a la escuela, al primer filtro", indicó.

Moctezuma aseguró que se deberá garantizar el acceso a agua y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR