Su obra: cotizada

AutorYanireth Israde

Spencer Tunick es uno de los fotógrafos contemporáneos mejor cotizados del mundo, cuyas obras alcanzan en galerías un costo de entre 20 mil y 40 mil dólares, calcula Gustavo Prado, curador del Centro de la Imagen.

"Difícilmente encontramos un artista con un posicionamiento tan grande en los medios como Tunick. Eso le ha dado una viabilidad y una visibilidad gigantesca en el mundo del coleccionismo artístico", destaca.

En México, empresarios como Agustín Coppel coleccionan su obra.

Estas imágenes de colección suelen ser de edición limitada, impresas en un rango de tamaño y calidad superior a las obras que Tunick entrega a los participantes de sus instalaciones, explica Prado.

"A estos últimos se les entrega la foto, valga la metáfora, 'encueradita'", afirma al referirse a las piezas de 8 x 10 pulgadas que cada modelo recibirá vía correo electrónico meses después de posar este domingo en el Zócalo capitalino para la lente del fotógrafo.

Es también común que estas imágenes se comercialicen en sitios como e-Bay a precios que van de 200 a 400 dólares.

El fotógrafo Enrique Méndez de Hoyos señala que la originalidad de Tunick incrementa el valor de su trabajo.

"Lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR