Una obra por cuarto

AutorClarisa Anell

Por fuera parece una casa abandonada, por dentro es un universo donde lo mismo conviven un velatorio o un salón donde se realizan castings porno.

Se trata de los escenarios -instalados en los cuartos de la casa ubicada en Uxmal 520, Narvarte-, de un concepto llamado Microteatro, el cual se ha presentado en España y Estados Unidos, y ahora llega al País con Por Dinero, su primer ciclo.

"Este tipo de montaje creado en Madrid se materializa en México con textos que salen de una convocatoria lanzada a dramaturgos y escritores de microobras", señaló Alejandro Ramírez, director de Máquina de Escribir, puesta estelarizada por Luis Fernando Peña (Amarte Duele) y Lilia Mendoza (Malos Hábitos).

La oportunidad que brinda el Microteatro es observar obras de no más de 15 minutos de duración, con un cupo para 15 personas, donde la intimidad es uno de los elementos que involucran al espectador.

"Meterte en la vida de los personajes en un espacio tan reducido hace que el público sienta más", dijo el actor Luis Fernando Peña.

Así, de jueves a domingo se presentarán nueve obras que de manera simultánea ofrecerán seis funciones diarias y el público tendrá la opción de ingresar a las que guste comprando boletos separados.

"La gente que asista podrá ir midiendo cuántas obras aguanta, si ve una o tres, o si regresa el próximo fin de semana para ver el resto", afirmó Mónica Huarte (Te Presento a Laura), quien junto con Johanna Murillo (Soy tu Fan) protagoniza Sopa de Colibrí.

Además, el espacio ofrece una exposición de nuevos talentos y los días que no haya funciones se impartirá el taller "Clown. Creación de Personaje"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR