Obras en concreto

Antes de que concluya este año autoridades delegacionales del DF y municipales del Edomex perfilan una serie de trabajos que engloban diversos temas de pririodad. Entre las nuevas instalaciones e infraestructura destacan obras en escuelas, de red hidráulica, deportivos y de salud, así como de recuperación de espacios públicos.

GAM

Perfilan Centro de Rehabilitacion

El Centro de Rehabilitación Infantil (CRI) para niños con discapacidades será la obra más importante a concluir por parte de la Delegación Gustavo A Madero.

De acuerdo con el boceto del proyecto, al que REFORMA tuvo acceso, el CRI tendrá una superficie 1,500 metros cuadfrados y estará dotado con áreas de electroterapia, mecanoterapia, magnoterapia e hidroterapia.

El edificio de dos plantas y estructura circular, contará con un laboratorio de prótesis, rayos x, ultrasonido, audiometría, optometría y biometría para las diferentes patologías que presenten los niños. Se tiene contemplado que el CRI se ubique sobre Av. San Juan de Aragón en la Colonia Constitución de la República.

Xochimilco

Construyen aulas

Con una inversión de 4 millones de pesos, la Delegación Xochimilco ampliará la infraestructura de la escuela primaria República de la India, ubicada en el pueblo de San Francisco Tlalnepantla.

La intervención iniciará el próximo mes y las autoridades prevén que las obras estén terminadas antes de diciembre de este año.

Entre los trabajos que se proyectan está la construcción de aulas definitivas, así como el remozamiento de las instalaciones de los colegios en general.

Esta agenda de obras y equipamientos está inscrita en el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano, que establece el mantenimiento permanente planteles educativos en la demarcación, en especial los de esta comunidad.

Azcapotzalco

Crearán 3 miniparques

Este año la Delegación Azcapotzalco tiene contemplado abrir tres nuevos parques de bolsillo en tiraderos clandestinos y espacios descuidados.

Estos parques serán abiertos al público en las colonias Ex Hacienda Rosarios, Arenal y Barrio Nextengo cuyas dimensiones serán de 350, 150 y 300 metros cuadrados, respectivamente.

Dichas áreas por sus pequeñas dimensiones que no rebasan los 400 metros cuadrados serán sustentables al contar con un sistema de captación de agua de lluvia, además de bancas, mesas de juego e internet gratuito.

Azcapotzalco se convirtió en una zona pujante de estos espacios, luego de haber sido la primera delegación en aplicar los conceptos surgidos en Europa y Estados Unidos.

M. Contreras

Van por 1,500 tomas de agua

Mil 500 nuevas tomas de agua llegarán al mismo número de casas en las colonias El Ocotal y El Ermitaño para sustituir pipas repartidoras como parte de un proyecto de la delegación Magdalena Contreras que tiene previsto terminar en mayo.

Los ductos que se instalen serán abastecidos por el tanque El Ocotal cuya capacidad es de 500 metros cúbicos y del cual se distribuirá el agua mediante un riego por tandas.

Algunos de los vecinos de estas colonias no contaban con un sistema de agua desde hace 20 años.

Cuauhtémoc

Recuperarán una parte de Tepito

Con una inversión de cerca de 25 millones de pesos la delegación Cuauhtémoc buscará recuperar el barrio de Tepito.

Como parte del Proyecto Morelos, la delegación rehabilitará el deportivo Maracaná con tres millones para mejorar tanto las canchas como los sanitarios y la alberca para que cuenten con agua caliente.

Se tiene contemplado adquirir dos camiones recolectores de basura sólida y otro de brazo hidráulico para disminuir los cerca de 30 tiraderos a cielo abierto que existen en el llamado "Barrio Bravo".

Para la seguridad, se distribuirán cien alarmas vecinales y se contempla llegar a la totalidad del alumbrado público de la zona.

El mantenimiento al deportivo Kid Azteca, ubicado en la calle de Tenochtitlan, y la renovación de banquetas, tendrán una inversión de 14 millones de pesos de acuerdo con la oficina de comunicación social de la delegación.

Álvaro Obregón

Edifican Centro de salud

Más de 70 mil habitantes de la Delegación Álvaro Obregón se verán beneficiados con la creación del Centro de Salud T-III Jalalpa.

El lugar brindará atención médica de urgencias, consulta externa, odontología, medicina familiar, control prenatal y Rayos X.

El proyecto que tendrá una inversión de 45 millones de pesos estará dotado de un laboratorio químico y clínicas de diabetes, inmunización y rehidratación oral.

La contratación del personal estará a cargo de la Secretaría de Salud del Distrito Federal y se prevé inicie operaciones para fines de este año, de acuerdo con el Jefe Delegacional, Leonel Estrada.

Este Centro de Salud se convertirá en uno de los más grandes del Distrito Federal que brindará atención a los vecinos de 10 colonias.

Cuajimalpa

Arman red de salud

La Delegación Cuajimalpa tendrá un nuevo complejo de seguridad y de atención médica llamado Central de Emergencia.

De acuerdo con las autoridades de Cuajimalpa este proyecto buscará fungir como un hospital general que canalice y traslade pacientes a diferentes hospitales del DF...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR