Obscura Day: jornada extraordinaria

AutorAnaline Cedillo

Existe un día dedicado a descubrir el lado B, inusual y asombroso del mundo: Obscura Day.

Impulsada por la compañía en línea Atlas Obscura, una guía especializada en temas oscuros y maravillas del orbe, la quinta edición se desarrollará el 16 de abril en 26 países, con más de un centenar de actividades simultáneas.

Obscura Day nació bajo la premisa de que todos somos exploradores y de que siempre es posible hallar aventura y sorpresa a la vuelta de la esquina, explica el sitio web oficial.

"Es una oportunidad de compartir una expedición con tus vecinos, amigos y compañeros exploradores", añade.

Este año, entre los destinos participantes están varias ciudades de Estados Unidos, entre ellas Chicago, San Francisco, Washington DC o Nueva York.

También participan países como Argentina, España, Inglaterra, Italia y México.

La colección de itinerarios incluye desde un recorrido nocturno por el centro de la Ciudad de México para conocer los sitios de famosos crímenes; una demostración en Washington DC de cómo se amputaba una pierna en la Guerra Civil (la pierna será falsa, claro); un paseo por el Nueva York del escritor William Burroughs, o la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR