Un obsequio que nunca falla - 7 de Mayo de 2011 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 274822991

Un obsequio que nunca falla

Autor:Yadira Cruz
 
EXTRACTO GRATUITO

El Estado de México cultiva poco más del 70 por ciento de las flores que se comercializan en el País, y mayo es uno de los meses de mayores ventas para el sector.

La preferencia de la rosa se comprueba con la demanda que tienen en los arreglos, ya que de cada cinco pedidos, al menos tres llevan rosas.

"Lo que se consume más es la rosa, nos piden muchos arreglos de temporada para las mamás, en nuestro caso lo que más se vende es un arreglo como este, donde destacan las rosas", explicó Lourdes Cervantes, de la tienda Amor y Flores en Las Arboledas.

La florista recomendó obsequiar algún detalle con orquídeas o tulipanes, aunque los arreglos pueden tener variedad de flores que pueden durar una semana.

Víctor Jiménez, gerente de la empresa Mercado Mexicano de Flores y Plantas, indicó que el tulipán está teniendo un crecimiento en materia de producción, ya que antes se veía como un producto de importación de Holanda, pero ahora los productores del Edomex la adoptaron.

"La rosa es la que la mayoría de los socios y productores tiene, después podría mencionarte los Lily's, la gerbera y crisantemos, ya sean margaritas, pomponias, yocos, vikingos, morelianas, todas...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA