Observan ineficacia en planes educativos

AutorCarlos Reyes

A unos días del tercer informe presidencial, el Secretario de la Comisión de Educación de la Cámara de Senadores, Armando Chavarría Barrera, criticó los rezagos que prevalecen en materia educativa en el País y la falta de estrategias eficaces.

El legislador perredista expresó que hasta ahora el Gobierno federal sólo ha implementado programas muy espectaculares que a la hora de aplicarlos en la realidad educativa no están teniendo los resultados que se requieren.

Incluso, dijo, a las autoridades educativas les ha faltado voluntad para enfrentar los rezagos en materia de enseñanza básica, media y superior, lo cual se refleja en el nimio incremento de los recursos al sector durante la actual administración.

El perredista manifestó que proyectos como el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), el Compromiso Social por la Calidad de la Educación y el Programa de Escuelas de Calidad, entre otros, no están teniendo los resultados para los que fueron creados.

Del INEE, agregó, no se ha visto hasta ahora voluntad de alcanzar la plena autonomía, además de que sigue sin emprender las evaluaciones que reclaman miles de padres de familia y organismos de la sociedad civil.

En el caso del Compromiso Social, Chavarría Barrera explicó que sólo quedó en un puñado de buenas intenciones porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR