Observan ventajas de inclusión social

La sociedad debe fomentar la igualdad de oportunidades, beneficios y respeto para todos sus habitantes, situación que no debe ser diferente en los lugares de trabajo de las personas. Sin embargo, en Estados Unidos de América, en 2011 todavía es legal despedir a la gente debido a su identidad de género en 36 de 50 estados en dicho país y despedir a la gente debido a su orientación sexual en 29 estados.

Lo anterior lo compartió Deena Fidas, directora adjunta del proyecto "Inclusión Social en el Ámbito Laboral" de la Human Rights Campaign -en evento organizado por la Embajada de Estados Unidos y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal-, quien aclaró que en muchos casos las empresas exitosas están más adelantadas que la ley en ese sentido, y no es casualidad. El tema de la diversidad es un tema de hoy y es un tema del futuro para las organizaciones.

"Se ha demostrado que las empresas que atienden la diversidad en el lugar de trabajo tienen mayores índices de retención. Asimismo, los negocios lucrativos saben que es necesario penetrar un mercado más diverso y se preocupan por contar con productos para mercados más diversos, entre otros aspectos", precisa la experta en temas de diversidad.

Deena Fidas comentó que el 74 por ciento de las empresas en el índice Fortune 1000 cuentan con políticas en materia de orientación sexual para sus colaboradores. La cifra sube a 89 por ciento y a 95 por ciento, respectivamente, cuando se habla de empresas en los índices Fortune 500 y Fortune 100.

"En el caso de la Human Rights Campaign, desde hace 10 años publicamos anualmente el Índice Corporativo de Equidad (CEI), un documento que analiza las prácticas de las empresas en materia de equidad para la comunicad lésbico-gay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR