Obstaculizan combate a dengue en Yucatán

AutorPedro Diego Tzuc

Corresponsal

MÉRIDA.- A pesar de la elevada incidencia del dengue que satura hospitales públicos, la segunda aeronave contratada para reforzar la fumigación en la capital yucateca y zonas conurbadas de Kanasín y Umán, lleva dos días estacionada.

Además, un paro de "brazos caídos" afectó durante ocho horas la atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) de Mérida, que entró en apoyo de otros nosocomios públicos saturados por el incremento súbito de enfermos.

La acción estuvo encabezada por trabajadores de la sección 100 del Sindicato de la Secretaría de Salud, que lidera Alejandro Solís Campos, en demanda del pagos extras e incremento salarial de 12 por ciento.

De acuerdo con funcionarios de la Secretaría de Salud de Yucatán, los responsables de otorgar los permisos en el aeropuerto de la ciudad han puesto obstáculos para que la aeronave, que arribó desde la noche del martes, se incorpore a las tareas de combate al mosco transmisor del mal.

"Falta matricularlo ante autoridades del aeropuerto y acreditar toda la documentación. Hay complicaciones para los permisos de vuelo, porque la persona encargada da muchas trabas", sostuvo un funcionario de la SSY.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR