Obstaculizan empleo a los discapacitados

AutorArturo Rivero

César estudió economía en la UNAM. Se graduó hace más de 5 años con mención honorífica y desde entonces no ha podido encontrar empleo en la iniciativa privada porque es discapacitado, le faltan sus dos brazos.

Él forma parte de 42 por ciento de los discapacitados en edad de laborar a quienes se les niega un empleo por su condición física, revelan datos del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CNPD).

Las barreras físicas y cultural afectan la integración laboral de las personas con discapacidad, destacaron voceros del CNPD.

Para 83 por ciento de las personas que sufren una discapacidad, la discriminación hacia su condición se asocia a menores oportunidades de empleo por temor empresarial a disminuir su productividad.

Juan, director del área de finanzas de una aseguradora aseguró que las empresas tienen en su pensamiento que contratar a una persona con discapacidad implica gasto extra por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR