Obstruyen huelguistas acceso a La Hacienda

AutorRodrigo Barragán

ATIZAPÁN.- Trabajadores sindicalizados del Club de Golf La Hacienda mantienen un paro de labores desde el lunes para que les reconozcan su contrato colectivo de trabajo.

Los manifestantes impiden la entrada por el acceso en Calzada San Mateo con dos camionetas, no obstante, al interior del recinto la operación se llevan a cabo de manera regular y los asociados pueden pasar, aunque a pie.

"Ganamos el contrato colectivo de trabajo en una demanda de titularidad, ya nos otorgaron el laudo a favor y la empresa no quiere reconocer al sindicato y no ha revisado el contrato colectivo en cuatro años.

"No les ha dado aumento ni categorías a los trabajadores, por eso tuvimos que venir a parar la empresa", afirmó Carlos Islas, director jurídico de la Organización Sindical Plácido Mendoza, afiliada a la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC).

Representantes del club negaron que los huelguistas sean empleados del lugar.

"Las personas que se están manifestando no tienen el respaldo de los trabajadores, ellos están trabajando normal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR