Obtiene amparo Lozoya; debe acudir ante juez

AutorAbel Barajas

La juez Luz María Ortega Tlapa otorgó un amparo para evitar la captura de Emilio Lozoya, pero emplazó al ex director de Pemex a presentarse en máximo tres días a una audiencia para iniciar su proceso legal por lavado de dinero.

Además, el ex funcionario en el Gobierno de Enrique Peña, tendrá que pagar una fianza de 500 mil pesos y acudir cada lunes a firmar al juzgado, para que surta efecto la suspensión contra la captura.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) se obliga al ex director de Pemex a comparecer ante el juez Artemio Zúñiga Mendoza, quien emitió la orden de aprehensión, "tantas y cuantas veces sea citado o requerido".

También ayer el juez Erik Zabalgoitia Novales, concedió otro amparo contra la orden de aprehensión por lavado a Gilda Susana Lozoya, hermana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR