Obtiene GDF $2.6 millones por chatarra

AutorAriadna Bermeo

La venta de la chatarra que generó la limpieza de los predios expropiados en "La Ford", en Iztapalapa, generó ganancias a la ciudad de 2 millones 624 mil pesos, según el último reporte de la Oficialía Mayor del Gobierno del DF.

Al 30 de junio pasado, se indica, fueron vendidas 2 mil 187 toneladas de chatarra, las que se pagaron a mil 200 pesos cada una.

El último depósito por la venta de la chatarra fue realizado el pasado 22 de junio por un monto de un millón 521 mil 144 pesos, informa el reporte de Oficialía Mayor.

La chatarra fue vendida a la empresa CFF Recycling Mexico, S.A. de C.V., la que hizo tres depósitos a la cuenta de cheques que el Gobierno capitalino tiene en un banco para todo lo referente a "enajenación de bienes muebles e inmuebles".

El 27 de marzo, sólo una semana después de que fue expropiado el predio de "La Ford", el Gobierno capitalino inició los trabajos de trituración y compactación de los vehículos abandonados en la vía pública y en los locales comerciales, de los que no se había comprobado su legítima procedencia.

A lo largo de 2 meses, las autoridades del Gobierno del Distrito Federal trituraron y entregaron las más de 2 mil toneladas de chatarra, mismas que fueron pagadas el 25 de abril, el 16 de mayo y el 22 de junio.

El predio denominado "La Ford" comprendía 3.6 hectáreas, en las que se localizaron alrededor de 500 locales comerciales, de los cuales no se han podido derrumbar los que cuentan con un amparo.

Hasta el pasado miércoles el Gobierno del Distrito Federal indicó que en "La Ford", predio en el que se comercializaban en su mayoría autopartes robadas, se recibieron 45 amparos, lo que representa menos del 10 por ciento de las personas que ahí tenían un local, de las que 16 obtuvieron la suspensión definitiva y 4 casos fueron sobreseídos.

En entrevista, el Oficial Mayor del Gobierno capitalino, Ramón Montaño, indicó que el 50 por ciento de los recursos obtenidos por la venta de chatarra están siendo destinados a resarcir daños, esto es, entregar un cheque a las personas que con violencia sufrieron el robo de su vehículo.

El resto del dinero se destinará a la construcción del parque, zona de convivencia y espacio social para los habitantes de la zona, lo cual fue motivo de la expropiación.

"Poco más de un millón 300 mil pesos los hemos destinado a resarcir un poco el daño que sufrieron las personas a las que les fue robado su vehículo con lujo de violencia, para ello debe de comprobarse la afectación"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR