Obtiene IMCYC certificado ISO-9002

El Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto A. C. , IMCYC, recibió la certificación bajo la norma de alidad ISO9002, reconocimiento que confirma su compromiso con la calidad en el sector de la construcción.

El IMCYC fue fundado en 1959 como una asociación no lucrativa dedicada a la investigación, enseñanza y difusión de las técnicas de aplicación del cemento y del concreto. Entre sus objetivos está lograr un uso más racional, económico y eficiente de estos materiales indispensables en la construcción, aportar soluciones técnicas y promover el uso de métodos constructivos que han contribuido a mejorar la eficiencia, seguridad y duración de la obras.

Respecto a la calidad en los servicios técnicos que ofrece, Luis Martínez Argüello, presidente del IMCYC, comentó: "Gracias a la confianza que ha depositado el sector de la construcción en el Instituto, ha sido posible ofrecer con responsabilidad, neutralidad y profesionalismo, la emisión de dictámenes técnicos y laudos arbitrales, además de actuar como entidad de tercera parte en disputas y controversias técnico-económicas relacionadas con la construcción ".

Entre los servicios que ofrece el Instituto, destacan los estudios y soporte técnico relacionados con la tecnología del concreto como la selección de aditivos;cementos y agregados para obtener mezclas de mejor calidad; la supervisión del proceso de producción del concreto en plantas de concreto premezclado y prefabricado; el aseguramiento de la calidad en cada una de las etapas del proceso constructivo; la evaluación de estructuras dañadas por agentes diversos; la supervisión de proyectos carreteros en los que se utilizan pavimentosrígidos y la evaluación, investigación y desarrollo de nuevos materiales y productos elaborados a partir del cemento.

Heraclio Esqueda, director general del IMCYC, comentó que el compromiso del Instituto por elevar la calidad y la seguridad de las obras, les ha llevado a participar activamente con organismos como el Sistema Nacional de Acreditamiento de Laboratorios de Prueba, SINALP, y que prosigue aún después de la transición de dicha empresa a Entidad Mexicana de Acreditación, EMA;la Dirección General de Normas, DGN, de la SECOFI, con el Sistema Nacional de Calibración, SNC, y el Centro Nacional de Metrología, CENAM, con quienes ha olaborado en el desarrollo de diversas normas y métodos de prueba para el sector de la construcción. Agregó que entre las más destacadas participaciones del IMCYC, está la que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR