Obtiene PGJ 71 condenas cada día

AutorArturo Sierra

Cada hora son sentenciadas tres personas por cometer un delito en la Ciudad de México, revelan estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del DF.

De enero a diciembre del 2005, los 69 jueces penales del fuero común dictaron en promedio diario de 71 sentencias condenatorias, la mayoría por delitos patrimoniales como el robo.

Los informes agregan que el año pasado el Ministerio Público obtuvo un total 25 mil 829 resoluciones a su favor y en mil 539 casos, el juez decretó la libertad del acusado por falta de pruebas.

Es decir, que de cada 10 sentencias emitidas por el Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF), 9 fueron sentencias condenatorias.

Para la PGJDF esta efectividad obedece a los programas de actualización académica.

Sin embargo, el Ministerio Público no mantiene la misma eficacia en aquellas averiguaciones previas que consigna a los jueces penales sin detenido, solicitando la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR