Obtiene Pinochet un triunfo

SANTIAGO DE CHILE (AP).- El ex dictador chileno Augusto Pinochet logró ayer una victoria cuando la Primera Sala de la Corte de Apelaciones decidió que un hospital del Ejército sea el encargado de examinar la salud física y mental del ex Jefe de Estado, al que los uniformados consideran su Comandante en Jefe Benemérito.

Los abogados de las familias de las víctimas del Gobierno de facto, que Pinochet dirigió entre 1973 y 1990, solicitaban que dichos análisis se realizaran en un centro civil, porque consideraban que los médicos serían más objetivos.

El letrado querellante Juan Bustos llegó a comentar que el recinto hospitalario castrense funciona con jerarquía y obediencia militar y que durante la dictadura en ese lugar se practicaron torturas, lo cual, a su juicio, lo invalida para el chequeo a Pinochet.

Lo único que lograron los querellantes fue que las pruebas se realicen en presencia del neurólogo y psiquiatra Luis Fornazari, quien compartirá su responsabilidad como perito observador con el médico personal de Pinochet, el también neurólogo Sergio Ferrer, contratado por la defensa.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR