Obtiene PLANFIA certificado ISO 9002

Auto Ahorro Automotriz S. A. de C. V. empresa de autofinanciamiento automotriz, propiedad de la red nacional de distribuidores Chrysler, en fecha reciente obtuvo la certificación ISO 9002 en su sistema de calidad.

Desde el mes de mayo de 1999, PLANFIA inició un plan de desarrollo integral con el fin de prepararse para obtener la certificación. Las áreas e Tesorería y Finanzas, Servicios Integrales, Contabilidad, Información y Recursos, Ventas (Directa y Venta Red)y Calidad, unieron sus esfuerzos con la certificación de calidad como fin.

La compañía Bureau Veritas Quality International (BVQI), empresa internacional en el ramo de certificaciones de calidad, otorgó el certificado. Directivos de Auto Ahorro Automotriz comentaron: "Cuando comenzamos a trabajar en este proyecto, nuestro principal interés era buscar el beneficio de nuestros clientes para que se sintieran como en casa ".

Explicaron que en esta empresa se maneja el concepto de cliente terno, que son los distribuidores y las diferentes áreas de la empresa y de cliente externo que es el que contrata sus servicios.

El 16 de diciembre del año pasado, BVQI realizó la auditoría final de certificación, que consistió en la presencia de tres auditores para verificar que los procedimientos de la empresa así como su manual de calidad estuvieran apegados a la norma ISO 9002, cuestión que encontraron satisfactoria de acuerdo a los estándares establecidos.

Auto Ahorro Automotriz está dedicada a la promoción del sistema comercial de autofinanciamiento de vehículos nuevos de las marcas Chrysler, Dodge y Jeep y recientemente, la Klasse A de Mercedes-Benz.

El sistema consiste en la integración de grupos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR