Obtienen sí de AMLO a inversión en energía

AutorVerónica Gascón

Tras reunirse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el sector privado logró que el Mandatario le permita invertir en el sector energético, en algunas áreas hasta 100 por ciento, bajo ciertas reglas.

"El mensaje importante es que sí acepta la inversión privada, sí habrá inversión privada y puso algunas reglas para que ésta se dé; las reglas son básicamente que cumpla el privado con lo que tenga que cumplir de acuerdo con el compromiso que se haya hecho y que podamos ir revisando que se esté avanzando tanto en inversión pública como privada", dijo Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En la reunión, en la que también estuvo Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), acordaron establecer una mesa para analizar las inversiones en áreas como petróleo, gas, energía eléctrica y renovables.

Por ejemplo, señaló, se permitirá inversión privada en petroquímica.

"Se va a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR