Obtienen libertad vinculados a Padrés

AutorAbel Barajas

Durante el sexenio de Padrés, el Gobierno de Sonora otorgó contratos de mil 160 millones 892 mil 62 pesos a las empresas No. 1 Sonora Apparel y Confección Industrial, propiedad de Aguirre Ibarra y Javier Oviedo Casillas.

De acuerdo con la PGR, tras la adjudicación de un contrato por 260 millones de pesos a sus empresas, otra compañía de Aguirre Ibarra depositó 3 millones 312 mil 175 dólares a una cuenta de los hermanos de Padrés.

En tanto, Olivarría Mendoza quedó en libertad provisional tras cubrir una garantía de 15 millones de pesos.

Procesado por lavado de dinero, Olivarría abandonó el 28 de diciembre el Penal Federal de Ocampo, Guanajuato, tras conseguir que un juez ordenara sustituirle la prisión preventiva por la medida cautelar de libertad, informaron fuentes del Poder Judicial de la Federación.

Se le imputa el presunto lavado de 37 millones 691 mil 28 pesos, los cuales presuntamente habría depositado la Secretaría de Hacienda de Sonora (SHS) a una empresa de la que era apoderado legal.

El imputado era representante de las compañías del empresario textilero Mario Humberto Aguirre Ibarra, a quien la PGR señala de sobornar a Padrés, a cambio de conseguir los contratos de uniformes escolares durante su gobierno.

La acusación sostiene que el 13 de abril de 2010 la SHS depositó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR