Ocho días de rescate

A continuación, los hechos más relevantes desde que se conoció el accidente del submarino nuclear ruso "Kursk":

Ago. 14.- La Armada rusa informó que el "Kursk" se había hundido en el Mar de Barents, en el noroeste de Rusia, con 118 hombres a bordo y 24 misiles. Las operaciones de rescate se tornaron difíciles por el mal tiempo. La Marina indicó que los daños del sumergible eran consecuencia de un "choque" durante las maniobras de la Flota del Norte rusa. El Almirante Vladimir Kuroiedov, Comandante en Jefe de la Armada de Rusia, estimó pocas posibilidades al rescate de la tripulación.

Ago. 15.- Se aseguró que había gente viva, que desde el interior del submarino mandaba señales de SOS. Fracasó la primera tentativa de socorrer a los tripulantes a causa de una tormenta que se desató ese día.

Ago. 16.- Fracasaron dos intentos de rescate. La Marina lanzó al agua un minisubmarino. Los socorristas no captaron ningún signo de vida desde la mañana. Se informó que la tripulación tiene oxígeno hasta el día 25, aunque otras fuentes señalaron que sólo contaban con reservas hasta el viernes 18. Rusia pidió oficialmente ayuda de Gran Bretaña y Noruega.

Ago. 17.- Las operaciones nocturnas de rescate resultaron infructuosas. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR