Ocho obras, una casa

AutorClarisa Anell

Ocho puestas ocurriendo en forma simultánea, en pequeños espacios, con un público de no más de 25 espectadores, conforman el proyecto Teatro en Corto que presenta su primera temporada en la Nápoles.

Drama, comedia y suspenso son los géneros que abordan estas obras, que se desarrollan en diferentes cuartos de una misma casa, con una duración que ronda los 13 y 18 minutos.

"El proyecto nació en 1930 en Holanda, año en el que las mujeres no podían hacer teatro ni expresarse, por eso decidieron hacerlo en habitaciones, me gustó y trajimos este concepto a México", dijo Paco Lalas, creador del proyecto junto con Lolita Cortés y Fernando Lozano.

Pero eso no es todo, además de teatro, la casa cuenta con cafetería, escuela de teatro musical de Lola Cortés y, próximamente, galería de arte.

Foro 1

Sí mi Amor, lo que Tú Digas

Regina Blandón, Aarón Balderi, Marianna Burelli, Efraín Berry y Zoraida Gómez alternan funciones de la historia de Miguel y Claudia, una pareja que está enamorada pero es atacada por la paranoia.

Foro 2

Aplausos para la Directora

Un cuarto de ensayos es el escenario de esta farsa, en la que Stefany Hinojosa y Nahuel Escobar, cumplen los deseos de una experimentada directora, encarnada por Anna Ciocchetti.

Foro 3

Play Lo Más Íntimo

Andrea Martí y Benja Rosales te hacen pensar en los problemas que enfrentas cuando estás enamorado y cómo con el paso del tiempo una relación sobrepone las virtudes a los defectos de quien amas.

Foro 4

Termodinámica

Coral de la Vega encarna a una maestra que tiene una relación con su alumno. Pronto descubrirán si lo hacen por vengar un engaño, conseguir mejores calificaciones o... amor.

Foro 5

Desabotóname, Cállate y Bésame

El tiempo y el lugar en el que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR