Oculta Alfaro dato del piloto

REFORMA / Staff

El Plan de Vuelo que hizo público el Alcalde de Tlajomulco, Enrique Alfaro, para explicar su viaje a Cuba, fue alterado y ocultó información del piloto de la aeronave.

En el Plan de Vuelo original del que REFORMA tiene copia, aparece como piloto responsable del vuelo, Francisco Jaime Madrid Sánchez, con la licencia número 200110328, quien fue sentenciado por los delitos de uso ilícito de instalaciones destinadas al tránsito aéreo y contra la salud.

El 26 de marzo, Alfaro y los consejeros electorales Tomás Figueroa y Víctor Hugo Bernal, junto con otros funcionarios de Tlajomulco, viajaron a Cuba en el avión privado Lear Jet 25 matrícula XB-MBW piloteado por Madrid Sánchez.

El piloto responsable del viaje del Edil y sus acompañantes fue sentenciado en el 2002 por el Juzgado Segundo de Distrito en materia de Procesos Penales Federales, en el Estado de México, a 10 años de prisión y 100 días multa, dentro de la causa penal 173/2002, por los delitos de uso ilícito de instalaciones destinadas al tránsito aéreo y contra la Salud, en la modalidad de "el que aporte recursos de cualquier especie para posibilitar la ejecución de delitos contra la salud".

"Al ahora sentenciado se le atribuye la realización de maniobras de aterrizaje en un helicóptero tipo Bell 212, en una pista clandestina ubicada en el paraje Las Juntas, en el Municipio de Aquila, Michoacán, en agosto del 2002, aeronave cargada con cocaína extraída del Rancho de Los Mendoza'", indica el boletín 1286/2004 de la PGR del 20 de diciembre del 2004. Madrid Sánchez purgó su condena.

El piloto ya había sido detenido EN Mayo de 1997 por la justicia de Estados Unidos por el presunto tráfico de drogas por avión.

"(El Agente Especial de la DEA) Courtney advirtió a Armstrong (oficial de la DEA asignado al Departamento de la Policía del Condado Lexington-Fayette) que fuentes confiables señalaban a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR