Oculta NL la renta de dependencias

AutorMirna Ramos

Corresponsal

MONTERREY.- Cada mes, el Gobierno del Estado gasta del dinero público millones de pesos en la renta de inmuebles para dependencias oficiales, pero, para el ciudadano, parte de la información de estos arrendamientos es "top secret".

Aunque, en teoría, los arrendamientos son información pública disponible en internet, si un ciudadano quiere corroborar los datos en los contratos respectivos le será imposible, pues el Gobierno sólo entrega copias mutiladas de los documentos.

La Administración de Rodrigo Medina llega al extremo de esconder nombres de los arrendadores, domicilios de los edificios en cuestión, datos de los funcionarios firmantes y, en algunos casos, hasta el monto del pago.

REFORMA solicitó a la Tesorería del Estado, vía la Ley de Transparencia, copia de cada uno de los contratos de arrendamiento celebrados por la Administración, incluyendo sus anexos.

En respuesta, fueron entregadas más de 3 mil copias fotostáticas de los documentos, pero ocultaron con marcador negro el nombre de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR