'Oculta' a su personal el Congreso de Jalisco

AutorFrancisco de Anda y Jessica Pilar Pérez

Corresponsal

GUADALAJARA.- El Congreso local oculta la nómina de los más de 500 empleados que fueron contratados en los primeros dos meses de la Legislatura y que, de acuerdo con una relación en poder de REFORMA, ya cobraron los primeros cheques.

Los nombres de los empleados que los diputados se han negado a difundir tienen la categoría de supernumearios, es decir, gozan de prestaciones como los empleados de base, pero no cotizan ante Pensiones.

Del documento se desprende que el secretario general del Congreso, Carlos Corona, es uno de los líderes más beneficiado con la contratación.

Corona, quien ayer declaró que la información difundida por REFORMA sobre la nómina del Congreso es "facciosa", privilegió la contratación de servidores identificados con la corriente política del ex Rector Carlos Briseño Torres y de su grupo al interior de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).

Entre esas personas están Alejandro Briseño Torres, hermano del ex Rector; Víctor Hugo Macías Martínez, hermano de Armando Macías, quien fue brazo derecho de Carlos Briseño, y Sergio Octavio García Aceves, ex director de Servicio Social de la UdeG y compadre de Briseño.

También contrató como su secretario particular a Raúl Martínez Camacho, quien fue secretario particular de Leopoldo Pérez Magaña, presidente de la FEU en el periodo 1998-2001, y a Javier García Mendoza, quien fungió como Secretario de la FEU, también con Pérez Magaña.

Carlos Fernando Moreno, quien aparece en la nómina en poder de REFORMA, fue presidente de Biología y asesor de la FEU. Diana Ascencio Flores, fue secretaria de Corona cuando éste tuvo el cargo de presidente del organismo estudiantil y ahora es su secretaria en el Legislativo.

Manuel Salvador Romero Cueva, amigo de Corona y ex presidente de la Preparatoria 2 de la UdeG, aparece en la nómina a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR