Ocultan botín en 35 predios

AutorJuan Corona

Las bandas que se dedican al robo de automóviles han utilizado 35 inmuebles para esconder los automotores o comercializar las piezas, señaló Manuel Figueroa Lange, Fiscal Central de Investigación para el Robo de Vehículo de la PGJDF.

"Tenemos 35 predios en el DF que están sujetos a extinción de dominio, 17 (inmuebles) están aterrizados por lo que se refiera a la Fiscalía de Robo de Vehículo", detalló ayer durante una conferencia.

El funcionario indicó que en 2009, la PGJDF desarticuló 72 bandas, mientras que en lo que va del año suman 10 por este ilícito.

El fiscal indicó que cada 24 horas es remitido al MP un presunto asltante y el 95 por ciento de las veces son consignados.

"El robo de vehículo constituye un negocio millonario, por lo que el 95 por ciento es ejecutado por redes de delincuencia organizada", explicó el funcionario.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR