`Ocultan' evidencia de atentado a Anaya

AutorCarlos Maguey y Adán García

MORELIA / Michoacán

Guadalupe Orozco, propietaria legal de la camioneta en la que viajaba su esposo, el candidato priísta Alfredo Anaya Gudiño, cuando sufrió un presunto atentado, aseguró que nunca solicitó a la Procuraduría estatal que le fuera devuelto el vehículo que representa la principal evidencia en las investigaciones.

El pasado viernes, la Procuraduría estatal informó que devolvió la camioneta a sus propietarios a solicitud expresa, a pesar de ser la evidencia material del supuesto atentado; sin embargo, Guadalupe Orozco aseguró que desconocía el destino de la unidad, y dijo que nunca le pidió a la Procuraduría su entrega.

"No, yo no he hecho nada ahorita (para recuperar la unidad)", respondió la esposa del candidato al cuestionamiento directo sobre si ella había pedido el vehículo.

Corroboró que la camioneta Suburban en la que viajaba Alfredo Anaya cuando supuestamente atentaron contra su vida, sí está registrada a su nombre, por lo que debería ser ella la persona que legalmente podría reclamar la devolución.

Señaló, incluso, que desconocía la versión de que la Procuraduría había entregado el vehículo.

"Híjole, no sabía ni que ya la habían devuelto... No, de verdad, ahorita es lo primero que sé, no me había dado cuenta; mi esposo andaba ayer de gira y volvieron como a la una de la mañana y nos salimos tempranito, así que no hemos tenido oportunidad de platicar", indicó.

El candidato también dijo desconocer el destino del vehículo, incluso si había sido devuelto o aún permanecía en las instalaciones de la PGJE.

"Tengo idea de que sigue en la Procuraduría del estado, o se la entregarían a la Procuraduría general, pero no tengo conocimiento de ello", respondió.

"No sé exactamente, en este momento he andado yo fuera del centro del país (sic) y andamos en otras camionetas ahorita", dijo, mientras el presidente del PRI estatal, Jaime Rodríguez, le aconsejaba en voz baja "no sabes, no sabes".

El viernes, la delegación de la Procuraduría General de la República lamentó que la Procuraduría estatal se hubiera desecho de la evidencia material del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR