Ocultan a responsable de pérdida de 60 mdp

AutorNorma García

NAUCALPAN.- Elías Prieto, director del organismo de agua local, OAPAS, reconoció que la dependencia a su cargo realizó una inversión de 60 millones de pesos que no regresaron a las arcas municipales, pero evitó señalar culpables.

Indicó que la Contraloría realiza una auditoría que determinará si Grupo Financiero Multiva, con quien se contrató la inversión, avisó de una operación con la extinta Ficrea y, de ser así, quién lo autorizó.

Prieto eludió responder si sabía del traspaso, así como por qué no avisó a la Alcaldía y al Consejo de Administración de OAPAS cuando se enteró, el año pasado, de que los recursos no volverían.

Aseguró que el dinero puede ser recuperado.

"No hay recurso perdido, por eso no lo ha observado el OSFEM (Órgano Superior de Fiscalización del Edomex), siguen invertidos, no se han perdido, hay un trámite para recuperar el dinero", indicó.

"En el peor escenario de que se pierda, la Cámara de Diputados ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR