Ocupa guardia sede de SGAE

AutorCarlos Rubio

Corresponsal

MADRID.- El juez central de Instrucción Número Cinco de la Audiencia Nacional española, Pablo Ruz, ordenó la detención del presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de España, Teddy Bautista, por un presunto delito de desvío de fondos y apropiación indebida.

Desde el mediodía de ayer, la Guardia Civil ocupó el Palacio de Longoria, sede de la sociedad autoral, para intervenir computadoras y recabar documentación relacionada con la causa, por lo que el edificio permanece cerrado "a cal y canto", según fuentes de la propia SGAE.

La operación judicial fue promovida por la Fiscalía Anticorrupción, que lleva dos años investigando los presuntos delitos a raíz de una denuncia presentada en noviembre de 2007 por una serie de instituciones como la Asociación de Internautas y la Asociación de Usuarios de Internet.

Según medios españoles, estas asociaciones han acusado a los directivos de la entidad autoral de formar una trama societaria de empresas filiales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR