Ocupan 92 camas en unidad temporal

AutorIván Sosa

La unidad de recuperación de pacientes Covid habilitada en el Centro Citibanamex para 250 pacientes ha contribuido a reducir la saturación en hospitales de la Capital con la ocupación de 92 camas, reportaron el Gobierno de la Ciudad de México y la UNAM.

"Está cumpliendo su función, tiene movimiento todos los días, brigadas están haciendo referencias de hospitales federales al Centro Banamex, se ha ido llenado paulatinamente, poco a poco ha tomado su paso, en los siguientes días la ocupación seguirá en incremento", indicó Gerardo Fajardo, director de la Facultad de Medicina de la UNAM.

Hasta ayer, 92 personas convalecían de la enfermedad en su fase final en dicha sede, indicó la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz.

"Han salido 20 pacientes dados de alta y algunos que están más graves los regresan a hospitales que tengan condiciones, como el INER, Nutrición", apuntó la funcionaria.

La Jefa de Gobierno, Claudia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR