Ocupan 'caudillos' las calles

AutorAnabel Tello, Karol García y Daniel H. Pérez

Atizapán

Después del desfile en el que participaron 7 mil 450 personas entre estudiantes, miembros de Consejos de Participación Ciudadana e instituciones municipales como Bomberos y DIF, los asistentes celebraron 15 años de la Convención de los Derechos de los Niños, con un show de títeres frente al Museo Adolfo López Mateos.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México dedicó este año a los niños discapacitados y en este municipio fueron invitados los miembros de la Fundación Valeria.

"Por primera vez participamos en el desfile, aunque no vinieron todos los niños, pero lo mejor es que este es el primer acercamiento que tenemos con el Alcalde (Salvador Vázquez), pues hemos pedido cinco audiencias con él, y sólo nos atiende el Secretario del Ayuntamiento, Eduardo Arnal", señaló Pilar Pamplona, directora de dicha Fundación.

El evento fue amenizado por la empresa Acoyani, quienes entretuvieron a más de 300 niños con títeres y un show infantil.

Por Anabel Tello

Naucalpan

El desfile del 20 de noviembre, que cada año organiza el Ayuntamiento, congregó a unos ocho mil espectadores, que agrupados a lo largo de Avenida Gustavo Baz atendieron al mensaje primordial de esta ocasión: llevar a cabo una cultura cívica que comienza con el ejemplo, tal como definían las teorías revolucionarias.

"Desfilamos porque queremos promover una cultura canófila", aseveró Alfonso Ortiz, presidente del grupo de entrenamiento canino Echegaray, que formó parte de esta marcha de casi nueve mil participantes.

En el público, también se apreciaron ejemplos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR