'Ocurrencias de tontos'

AutorAlejandra Benítez y con información de Félix Zapata

Haber disfrutado el cielo y sufrido el infierno en los dos banquillos más criticados del futbol mexicano en plena época de redes sociales fue una experiencia que engrosó irremediablemente la piel de Miguel Herrera.

En el intercambio de opiniones, críticas e insultos que se viven en el mundo virtual, Herrera, ex entrenador de la Selección Mexicana y del América, aprendió a tener la piel dura para recibir cualquier tipo de comentario.

Aún sin dirigir, puede recibir miles de halagos por día, pero también insultos al por mayor, una experiencia de la que poco a poco aprendió hasta generar un escudo resistente que le permite convivir con miles de aficionados, sin que lo virtual trascienda y afecte su desempeño en el mundo real.

"Nunca he tomado en cuenta lo que se dice (en redes sociales) para pensar que mi trabajo está en riesgo. (Por ejemplo) el #FueraPiojo nació en la eLiga. y yo no tenía nada que ver ahí, ni siquiera aparecía.

"De repente a algún tonto se le ocurrió, porque no puedo decirlo de otra forma, y después hasta la gente me escribía que lo tomaban de cábala, que era chusco, son circunstancias que pasan", confesó Herrera, quien no le huye a los comentarios ni busca formas de evitar las críticas.

"Leo todo: las mentadas de madre, la buena onda que me tiran, en algunos lados me quieren, en otros me odian, pero sigo siendo el mismo, frontal. No me metí a las redes para pelearme con la gente, para decirles que no saben nada o que están hablando puras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR