ODESSA imparte conferencias para sus clientes del País

Más de 500 ejecutivos de importantes empresas clientes de ODESSA, como Xignux, Pepsico, Gruma, Mexichem, Arca Continental, Praxair, Whirlpool, Sistema Tecnológico de Monterrey, John Deere, Home Depot, Johnson Controls y muchas más, asistieron a las conferencias impartidas en el Club Industrial en la ciudad de Monterrey y el Centro Banamex en la Ciudad de México.

A solo unos días de haberse publicado la reglamentación para la nueva Ley, ODESSA, empresa especializada en la operación y administración de cajas y fondos de ahorro de trabajadores, se dio a la tarea de asesorarse con expertos en la materia para analizar detalladamente las implicaciones en el manejo de la información y las nuevas obligaciones a las que estarán sujetas a partir del 31 de octubre de 2013 las personas morales administradoras de cajas de ahorro de trabajadores.

"Es un tema delicado y habrá que tomarse con toda la importancia debida, ya que la autoridad actuará con fuertes multas y penalizaciones para las personas físicas o morales que incumplan con la obligación de identificar a los usuarios y presentar los avisos correspondientes por la realización de actividades vulnerables", comentó el director general de ODESSA, Fernando Delgado. "Nos sentimos muy complacidos de haber contado con la participación del 95 por ciento de nuestros clientes convocados en ambos eventos; esto habla de la importancia que le dan a este tema y la gran confianza que depositan en nuestros servicios", agregó.

De acuerdo con los comentarios de Fernando Delgado, ODESSA ha desarrollado una aplicación en su sistema que permitirá a sus clientes, generar automáticamente los diferentes reportes para cumplir oportunamente con la presentación de los avisos de las actividades realizadas, consideradas como vulnerables por la nueva Ley, sin que las empresas tengan que incurrir en carga administrativa adicional para el cálculo y elaboración de reportes, además del riesgo de no tenerlo en tiempo y forma.

"Somos líderes en el mercado y la única empresa especializada en la operación de cajas y fondos de ahorro de trabajadores en México", señaló el directivo, quien agregó: "por ello tenemos la responsabilidad y el compromiso de mantenernos actualizados y a la vanguardia en automatización y aplicación de las mejores prácticas".

Desde su fundación en el año 2000, ODESSA adoptó la misión de promover y difundir la cultura del ahorro a los trabajadores de México. Bajo un exitoso modelo, ha implementado cajas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR