Odisea zombi medieval

AutorAna Isabel Aguayo

Intrigas palaciegas, no en China ni en Japón, sino en la Corea medieval, conspiraciones de asesinato, persecuciones y combates con espadas... Toda una serie de época, aderezada con una terrible plaga que azota al reino.

Kingdom es una de las primeras series originales creada por Netflix en Corea del Sur, donde presenta al Príncipe Heredero de la dinastía Joseon, en una desesperada y peligrosa búsqueda de la verdad alrededor de la supuesta enfermedad y muerte de su padre, el Rey.

Lo que Chang (Ju Ji-Hoon, The Spy Gone North) no sabe es que, sin esperarlo, se verá acusado de traición y será perseguido por la Guardia real, mientras trata, a contrarreloj, de saber más sobre el padecimiento de su padre, lo que lo lleva a una remota aldea ¡infestada de zombis!

Esta insólita combinación de serie histórica y muertos vivientes resulta inesperada y al mismo tiempo refrescante, pues generalmente las tragedias zombis se llevan a cabo en un presente o futuro post-apocalíptico.

Y como toda narrativa zombie, las reglas de estos engendros, escritas por la guionista Kim Eun Hee y basadas en su propio webcomic, "The Kingdom of the Gods", son particulares: estos seres son muy veloces, contagian al instante a sus víctimas, se esconden durante el día y sólo atacan de noche, ¡como vampiros!

Pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR