Ofende Chávez a España, dice Fox

AutorÍñigo García

Especial

MADRID.- El ex Presidente Vicente Fox apoyó ayer la actitud del Rey Juan Carlos de España frente a Hugo Chávez durante la Cumbre Iberoamericana realizada en Santiago de Chile.

"En este caso yo le doy la razón al Rey de España, a España misma, porque es una ofensa al país el que haya hablado Hugo como habló del Presidente Aznar, que merece el respeto de todos nosotros", expresó el ex mandatario panista.

Cuando Chávez interrumpía el discurso del Presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, el Rey Juan Carlos exigió callarse al venezolano.

Fox acusó a Chávez de intentar utilizar el petróleo como arma política, y consideró que el energético se debería considerar como un recurso de la humanidad.

"No creo que países como Venezuela deban sentirse dueños del petróleo y utilizarlo como amenaza, como hizo Chávez (en la reciente cumbre de la OPEP)", indicó.

Fox ingresó ayer en el Club de Madrid, una organización a la que pertenecen 68 ex mandatarios de todo el mundo, donde debatirán los problemas energéticos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR