Oferta de becas y créditos

AutorTania Romero

Como en cada edición, presentamos un listado de instancias que otorgan apoyos para estudiar programas de posgrados en instituciones de educación superior de México con sus respectivos requisitos y fechas de convocatoria.

Becas

Conacyt

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología otorga becas para estudiantes de posgrados de universidades públicas y privadas inscritos en el Programa para el Fortalecimiento del Posgrado Nacional, ya sean especialidad, maestría o doctorado. La duración, para especialidad, es de seis a 12 meses; para maestría, hasta 2 años y, para doctorado, hasta 3 años.

Los apoyos económicos constan de cuatro salarios mínimos para especialidad; cuatro y medio para maestría, y seis para doctorado.

Convocatoria: enero a febrero y julio a septiembre.

Requisitos: promedio mínimo de 8.0 y haber sido aceptado en algún programa inscrito en el PFPN de Conacyt.

www.conacyt.mx.

ICYTDF

El Instituto de Ciencia y Tecnología del DF beca posgrados de hombres y mujeres que estudien en cualquier universidad del País y que se inscriban en alguno de estos programas: ciudad saludable, sostenible, con competitividad y tecnologías urbanas, ciudad con empresa competitiva y ciudad educada en ciencia y tecnología. La beca se puede solicitar aún si ya se iniciaron los estudios.

Además, ofrece las becas Mujeres ICyTDF DF, para los mismos programas, pero se da 15 por ciento más del monto a las becarias con hijos menores de 15 años.

Para especialidad, se otorga mensualmente el equivalente a cuatro salarios mínimos; para maestría, cuatro y medio; para doctorado, seis, y para estancia posdoctoral, 25 mil pesos. Además, los becarios son afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Para especialidad, la beca se otorga por un año; para maestría, hasta dos; para doctorado, hasta tres, para los becarios que tienen maestría, y para quienes hacen el doctorado directo, hasta cinco años; y el apoyo para posdoctorado es por un año.

Convocatoria: abre en marzo.

Requisitos: contar con un promedio superior a 8.0, ser residente del Distrito Federal al momento de aplicar o haber realizado estudios de de educación superior aquí.

www.icyt.df.gob.mx.

Ecoes

El Espacio Común de Educación Superior y y Grupo Santander ofrecen becas para que estudiantes de maestría o doctorado puedan cursar un semestre en otra universidad de la red, a la que pertenecen cerca de 40 instituciones educativas del País, principalmente las autónomas de los Estados. Los beneficiados reciben un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR