Una oferta concentrada

AutorVíctor Alemán, Jorge Bonilla y David Loji

Ferrari

Víctor Alemán

La marca del cavalino rampante ofrece un total de 3 modelos convertibles o como mejor se le conoce en la marca italiana tipo Spider.

El primer modelo es el F430 Spider, el cual está basado en el F430 Coupé que reemplazó al venerable 360. Debido a los refuerzos en chasis y cabina para compensar la falta de un techo convencional, la versión Spider del F430 es ligeramente más pesada, 70 kilogramos para ser exactos.

El motor es el mismo V8 4.3 litros de la versión coupé con un total de 483 caballos de potencia con una transmisión automática de 6 velocidades con paletas de cambio al volante.

Por dentro destaca el volante con los manetinos o controles manuales tipo perilla, que es lo más parecido a los que utilizan los monoplazas de la F1. Si quiere exprimir más emoción, la versión Scuderia se ofrece en México con un precio de 400 mil dólares con el mismo motor, pero con diversas reducciones de peso y con 510 caballos de potencia.

Otro de los modelos más nuevos de la casa italiana es el California, el cual destaca en la gama por ser el primer Ferrari en contar con un techo rígido robotizado. Su precio en México inicia desde los 280 mil dólares, y las primeras unidades llegarán al final del primer semestre, las cuales ya tienen orgullosos dueños mexicanos.

Audi A5 Cabriolet

Jorge Bonilla

Junto con la nueva ola de productos de la marca, llega la versión descapotable del coupé A5 conservando prácticamente la misma línea de diseño, pero sin techo, basado sobre la nueva plataforma que da vida al A4 y Q5, y que llegará a nuestro País en el verano en un principio con una motorización de cuatro cilindros.

El exterior conserva la imagen de los modelos deportivos de la marca, pero con trazos más rectos y elegantes, utilizando al frente faros rectangulares que incluyen las luces de día de LEDs y la gran parrilla trapezoidal presentes en prácticamente todos los productos de la marca, con un techo de lona de mejores y más resistentes materiales totalmente eléctrico.

El interior es prácticamente el mismo del Audi A4 con un amplio cuadro de instrumentos para el velocímetro y tacómetro con un display multifuncional a color al centro que incluye las funciones de computadora de viaje, además del sistema MMI al centro que controla el audio, teléfono, los sensores para estacionarse junto con algunas funciones de configuración del vehículo.

El nivel de equipamiento es generoso para esta versión con bolsas de aire delanteras y laterales, frenos antibloqueo (ABS), programa electrónico de estabilidad (ESP), climatizador automático de dos zonas, computadora de viaje, bluetooth, sensores de luz y lluvia y un sistema...

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