Oferta inmobiliaria casona en la Roma

AutorShelma Navarrete

Una casa catalogada por el Instituto de Bellas Artes (INBA) es ofrecida a la venta por un precio de entre 16 a 20 millones de pesos como terreno, asegurando que con la entrega de las escrituras se dará también la autorización de demolición.

Desde noviembre, corredores inmobiliarios privados han ofertado la propiedad con 222 metros cuadrados de terreno ubicada en Jalapa 170, Colonia Roma Norte, inmueble que es considerado parte del patrimonio cultural urbano.

"Documentos en orden. Está catalogada, pero ya se tiene licencia de demolición que se entregará en la compra venta. Predio escriturado. Precio $20,000,000", indica uno de los anuncios.

Ante la Dirección de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico Inmueble del INBA emitió el 5 de marzo el oficio número 0599-C/0377 para informar a la Delegación Cuauhtémoc que no se ha autorizado ningún proyecto de construcción en el inmueble.

"Esta Dirección no ha emitido opinión técnica alguna para intervenciones físicas en el mismo, mucho menos de demolición; por lo anterior, le solicitamos en el ámbito de sus atribuciones gire sus amables indicaciones para informar a esta Dirección sobre los eventuales procedimientos administrativos realizados ante las áreas competentes a su digno cargo ante la pretensión de ejecutar demoliciones y manifestar obra nueva en el inmueble con valor artístico.

"Los inmuebles que integran la Relación INBA reúnen características estéticas relevantes y su conservación es del interés de este Instituto en el ámbito de su competencia como instancia encargada de velar por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR