Ofertará SME en mercado eléctrico

AutorKarina Suárez

El SME será uno de los primeros ofertantes en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), próximo a arrancar el próximo 27 de enero.

Esto, porque participará la empresa Generadora Fénix, sociedad creada por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la portuguesa Mota-Engil.

A semanas de que arranque el mercado eléctrico, las empresas Generadora Fénix, Fisterra Energy y las subsidiarias de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han iniciado el proceso de registro en el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

Eduardo Meraz, director general del Cenace, detalló que la nueva sociedad entre el SME y la firma portuguesa ya acudió con ellos para cubrir los requisitos de registro y así poder operar desde el principio del mercado.

"Eran plantas que operaba CFE en comodato, para nosotros eran como si fueran plantas de CFE, ahora son plantas de otro, nada más", agregó Meraz.

El Gobierno Federal otorgó estas plantas en concesión por 30 años al SME. A cambio, el SME renunció al pasivo laboral de los trabajadores que no recibieron indemnización por la extinción de Luz y Fuerza del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR