Oficial: extinto

AutorCANCHA/Staff

La controversia terminó: el Ascenso quedó oficialmente extinto en el futbol mexicano.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló ayer a favor de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y le dio la razón al indicar que actuó conforme a derecho al haber desaparecido el ascenso y el descenso en abril de este año.

La Universidad de Guadalajara, Correcaminos y los Venados de Mérida se unieron para demandar a la Federación por haber eliminado la división y al considerarse afectados directamente ya que invirtieron recursos humanos, económicos y deportivos para llegar a la Primera División. Sin embargo, su denuncia no fructificó.

Dentro de su sentencia, el TAS condenó a los clubes antes señalados a pagar el total de los gastos procesales originados por dicho procedimiento, lo cual incluye también cubrirle a la FMF una cantidad por el pago de sus gastos legales.

"La decisión adoptada el 24 de abril por la Asamblea Extraordinaria de la FMF, en la cual se suspendió temporalmente el sistema de ascenso y descenso de las Ligas MX y Ascenso MX, debido a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR