Oficializa EU el contrato con Boeing

AutorJosé Díaz Briseño

Corresponsal

WASHINGTON.- El Departamento de Seguridad Interna otorgó ayer un contrato de 67 millones de dólares a un consorcio liderado por la compañía aeronáutica Boeing para instalar un sistema de vigilancia de alta tecnología en un tramo fronterizo entre Arizona y México.

Originalmente pensado como un contrato que podría alcanzar 2 mil millones de dólares -de cubrirse toda la frontera con México y Canadá-, la primera fase del nuevo sistema tecnológico habrá de estar listo en 8 meses al sur de Tucson.

"Esta es una de las áreas de más alto tráfico de la frontera sur y vamos a iniciar el despliegue ahí", aseguró Michael Chertoff, Secretario de Seguridad Interna, quien confirmó el contrato a la empresa Boeing.

En lo que sería un equipo manejado por la Patrulla Fronteriza y otras agencias, el plan de Boeing busca instalar una combinación de torres de vigilancia, sensores de movimiento, radares subterráneos y robots aéreos.

"Queremos empezar a tener esto operando lo más pronto que se pueda para que en la primavera (de 2007) podamos empezar a ver cómo funciona en nuestra frontera sur bajo circunstancias reales, demandantes y prácticas", dijo Chertoff.

"La tarea inicial es de alrededor de 67 millones y la tarea incluye un tramo de 45 kilómetros que se supone estaría completado en ocho meses", agregó Chertoff.

El contrato inicial con Boeing es por 3 años y pudiera ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR