Oficializa Robles petición de beneficio

AutorAbel Barajas

Rosario Robles presentó formalmente a la Fiscalía General de la República (FGR) su solicitud de un criterio de oportunidad y en caso de obtener ese beneficio podría recuperar su libertad.

Representantes legales de la ex Secretaria de Desarrollo Social acudieron al organismo para entregar un escrito en el que manifiestan que ella está dispuesta a colaborar con las investigaciones por los desvíos de la llamada Estafa Maestra.

De acuerdo con fuentes allegadas al caso, se trata en este momento de un escrito de trámite que en los próximos días ampliarán con información adicional.

Robles, a través de su defensa, informó el lunes su voluntad para solicitar el criterio de oportunidad a la Fiscalía, un beneficio con el que pretende que sea retirada la acción penal en su contra a cambio de aportar información contra personas de mayor jerarquía o de delitos más graves.

El martes, sus abogados indicaron en forma preliminar que, entre otras cosas, la ex funcionaria está dispuesta a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR