Oficializan ciclovía en Av. Insurgentes

AutorIván Sosa

Uno de los carriles de Avenida Insurgentes dejará de ser utilizado por los automóviles y será destinado en definitiva para la circulación de ciclistas, anunció ayer la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"Estamos ya trabajando sobre el proyecto de la ciclovía de Insurgentes de tal manera que quede de manera permanente", indicó Sheinbaum.

Creada como una ruta emergente durante la epidemia, para ofrecer desde el 1 de junio de 2020 una alternativa de transporte al aire libre, el carril derecho en ambos sentidos, de Indios Verdes a Periférico Sur, será de uso exclusivo para trasladarse en bicicleta.

"Se convierte en una calle modelo a nivel nacional", tuiteó la senadora Xóchitl Gálvez.

"Quitar un carril en Insurgentes, una avenida de automóviles, es más importante que cuando se abrió la ciclovía en Paseo de la Reforma, que sólo tomó uno de los carriles laterales", consideró el activista Virgilio Pasotti.

Evelyn Sánchez, de Justicia para TodXs, expuso que los colectivos ciclistas estarán al tanto que sea una ciclovía que ofrezca seguridad vial.

Sheinbaum agregó que habrá un rediseño urbano para armonizar la ciclovía con el carril confinado del Metrobús y los carriles utilizados por los automóviles.

Andrés Lajous, Secretario de Movilidad, explicó que en la mayor parte de la avenida, que atraviesa de norte a sur la Ciudad, la ciclovía será confinada con barras.

En donde el espacio se reduce será balizada y compartida con los automóviles, como sucede entre la Glorieta Insurgentes y Avenida Álvaro Obregón.

"En los lugares donde ahorita opera como carril compartido, en esos lugares va a seguir operando como carril compartido", apuntó Lajous.

"En el resto de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR