Oficializan la entrega de Los Pinos

AutorZedryk Raziel

Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura (SC), firmó ayer el acta oficial de entrega-recepción de Los Pinos por parte de la Oficina de la Presidencia a la dependencia que encabeza.

"Vamos a hacer un acta de firma donde estamos recibiendo inmueble y, a partir de ahora, nosotros recibiendo, estamos ya verificando los inventarios que Presidencia nos entrega, conforme a lo que existe en el espacio (del hoy museo), en lo que existe en las bodegas y lo que está en inventario", indicó la funcionaria.

La Secretaria explicó que, antes de la firma del acta de recepción, en la que participó su par de la Defensa Nacional, Luis Sandoval, sólo la Oficina de la Presidencia tenía acceso a bodegas donde se prevé que esté la colección artística conformada por el ex Presidente Carlos Salinas de Gortari para la entonces Residencia Oficial.

Detalló que, inicialmente, la SC entregó a dicha instancia un catálogo de la colección de 33 pinturas -que incluye obras de Julio Galán, Vicente Rojo, Francisco Toledo, Gunther Gerzso, entre otros- para que pudiera buscarlas en las bodegas.

"Ese catálogo se lo dimos a Presidencia para que pudieran hacer el cotejo en bodegas de esta obra existente".

La SC, a partir de información que le fue dada, ya había confirmado a REFORMA la ubicación de las piezas, pero ahora, tras la entrega, harán su propio cotejo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR