Ofician ante Basílica misa a Santa Muerte

REFORMA / Redacción

Los fieles de la Santa Muerte oficiaron ayer una misa en honor a la "santa niña blanca" a sólo cuarenta metros del sitio donde la Iglesia católica venera la aparición de la Virgen de Guadalupe.

A espaldas de la Basílica Guadalupana, alrededor de 200 fieles se congregaron para llevar mariachis a su santa.

Desde las sillas de atrás se podía mirar al mismo tiempo a la Santa Muerte, vestida de blanco, con una guadaña en la mano derecha y un globo terráqueo en la izquierda, y a la Virgen de Guadalupe con San Juan Diego a sus pies.

"No somos satánicos, creemos en Dios, en Cristo y la Virgen. A la Santa Muerte le pedimos cosas buenas para nosotros y para la gente", expresó Rosalba Guerrero, de 50 años.

Apretados en un corredor de la Plaza del peregrino, los fieles cantaron con el conjunto "Los rurales". El más entusiasta fue David Romo Guillén, líder de la Iglesia Católica Tradicionalista Mexicoestadunidense, con registro como Asociación Religiosa desde 2003.

Previo a este encuentro, los feligreses de la Santa Muerte realizaron una peregrinación la noche del lunes 1 de noviembre, en la calles aledañas a la Parroquia de la Misericordia, en donde tiene su sede la Iglesia de David Romo.

Los fieles la conocen como el "Santuario Nacional de la Santa Muerte", ubicado en la calle Bravo de la colonia Morelos, en el barrio de Tepito.

En la misa, Guillén Romo alternó el ritual -muy similar al católico romano- con bromas y comentarios.

"Hay que hacer un esfuerzo espiritual para dejar de ser mulas; si soy malhablado como el Padre David, que parece Polo Polo, hay que bajarle de tono", exhortó.

Alejarse de las drogas, el cigarro y el alcohol fueron otras de sus peticiones.

Al terminar la misa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR